Consejos para realizar una mudanza

consejos para mudanzas
Una mudanza es un proceso que supone muchas cosas, es el inicio de una nueva etapa, conocer nuevos vecinos, estrenar muebles nuevos, deshacerse de cosas viejas, etc. Pero también puede convertirse en un proceso realmente traumático si no nos preparamos adecuadamente, por ello, desde Mudanzas José Vidal, queremos proponerte una serie de consejos para realizar una mudanza de la forma más sencilla.
Es importante planificarla con algo de tiempo para que cuando llegue el día podamos hacerla sin imprevistos y todo salga bien sin ningún contratiempo ni sorpresas. Para saber si necesitaremos la ayuda de profesionales o lo compleja que pueda resultar nuestra mudanza, lo primero que deberíamos hacer es un inventario de todo lo que deberemos trasladar y también de los objetos de los que nos acabaremos desprendiendo.

¿Por dónde empezamos?

Es importante planificar adecuadamente el proceso de mudanza, unas tres semanas antes del día previsto para ella deberíamos empezar a saber si vamos a necesitar los servicios de una empresa de mudanzas o si podemos hacernos cargo de todos los aspectos de la misma nosotros solos o con la ayuda de nuestros amigos o familiares.

La hora de realizar un inventario es un buen momento para hacer también una limpieza. Nos facilitara el hacer el inventario y también identificar objetos que podamos descartar o de los que queramos deshacernos. Trasladar objetos que innecesarios solo servirá para complicarnos más la mudanza y para incrementar los costes de la misma.

Deberemos comprobar si en nuestra nueva ubicación la comunidad permite usar el ascensor para subir muebles y demás, en ocasiones este uso está explícitamente prohibido por las normas de la comunidad.

¿Necesitaremos alquilar un trastero o guardamuebles? Debemos pensar si vamos a necesitar un espacio donde guardar nuestros muebles o enseres durante el proceso, ya sea porque la fecha de entrada a nuestra nueva casa es posterior a la fecha de salida de la actual o porque en la nueva ubicación tendremos menos espacio disponible. Un trastero o guardamuebles es algo bastante útil, no suele apreciarse hasta que lo usas y empiezas a guardar cosas, ¡luego es difícil prescindir de él!

¿Necesitamos la ayuda de una empresa de mudanzas? No en todos los casos se requiere el servicio de profesionales para realizar una mudanza, en ocasiones podemos ocuparnos nosotros mismos o con la generosa ayuda de amigos o familiares. En caso de que nuestra mudanza sea voluminosa o compleja, debido a los objetos que debemos transportar, a la ubicación del nuevo espacio, o a cualquier factor que pueda surgir, es recomendable ponerse en manos de profesionales cualificados que podrán asesorarnos y realizar la mudanza con los medios adecuados, evitándonos tener que realizar nosotros desde el embalaje, el transporte o la colocación de los enseres.

Si no contratamos una empresa de mudanzas, es recomendable que nos planteemos contratar un seguro para la misma con el que poder cubrir, robos, accidentes, posibles daños en nuestros objetos o en paredes, puertas, ascensor, etc.

Empaquetando

cajas para mudanzas
Habiendo realizado un inventario previo, deberíamos pensar en conseguir cajas donde empaquetar nuestros objetos. Generalmente, las empresas de mudanzas suelen ofrecer servicios de empaquetado o embalado, por lo que podrían proporcionarle cajas para mudanzas, si nos vamos a encargar de ello nosotros, deberemos proveernos de cajas para poder empaquetar nuestros objetos. También sería buena idea conseguir buenas cantidades de papel de periódico o plástico de burbujas para poder proteger los objetos que lo requieran, así mismo, objetos como espejos grandes podemos envolverlos además con una manta para aumentar su protección.

A la hora de desmontar los muebles para poder trasladarlos con las mínimas dificultades posibles, en caso de no contar con los servicios de profesionales de las mudanzas, deberemos asegurarnos de no perder ninguna pieza y almacenar los componentes más pequeños en bolsitas donde podamos ubicarlos luego. Procuremos no mezclar piezas de diferentes muebles para no confundirnos luego a la hora de volver a montarlos.

Consejos para el momento previo

Una buena idea es dejar nuestro coche aparcado delante de casa la noche antes de la mudanza, para guardar un espacio que dejar al camión de mudanzas al día siguiente lo más cerca de nuestra ubicación, así el proceso será más rápido y cómodo y reduciremos la distancia y las posibles complicaciones para cargar el camión.

Recuerde dejar desconectados sus electrodomésticos la noche anterior, así evitará despistes de última hora y será más fácil realizar el traslado de los mismos si, por ejemplo, la nevera ya está descongelada y no va goteando.

Preparemos un kit de supervivencia para el primer día en nuestra nueva ubicación. Generalmente, si no contratamos los servicios de una agencia de mudanzas que realice los servicios apropiados, el primer día tendremos la mayoría de nuestros enseres personales empaquetados y sin colocar en su sitio correspondiente. Es una buena idea preparar un kit básico para pasar la primera noche y los primeros momentos del día siguiente, cómo por ejemplo ropa de cama, un pijama, un neceser, toallas y ropa para el día siguiente.

Si decidimos hacer la mudanza por nuestra cuenta propia es recomendable utilizar una furgoneta o vehículo apropiado para poder cargar nuestros muebles y enseres, con un vehículo apropiado para el transporte podremos trasladar más objetos de una sola vez y nos ahorraremos viajes y problemas, además estos vehículos disponen de un espacio habilitado para el almacenamiento, cosa que evitará posibles complicaciones durante su traslado. Si no disponemos de una furgoneta podemos contactar con alguna empresa de mudanzas para que nos alquile algún vehículo. Recordemos que las empresas de mudanzas suelen ofrecer muchos tipos de servicios y podemos contratar uno o varios según  nuestras necesidades.

Al cargar la furgoneta, en caso de que decidamos hacerlo nosotros mismos, colocaremos primero y al fondo los objetos más voluminosos y pesados, esto nos facilitará la colocación de los objetos en la furgoneta y además equilibrará el peso de la misma y lo dejaremos bien distribuido.

Casa nueva

Al llegar a nuestra nueva casa tendremos todos nuestros muebles desmontados y objetos empacados, nos encontraremos un panorama algo caótico que no debe sobrecogernos. Si no contamos con los servicios de una empresa de mudanzas deberemos primero montar y colocar los muebles y, después, empezar a colocar los objetos que hemos empacado en cajas. Una buena idea es ir doblando las cajas que vayan quedando vacías, así ocuparán menos espacio y podremos desenvolvernos mejor y también reduciremos nuestro nivel de estrés.

A la hora de colocar los objetos que hemos trasladado a nuestra nueva casa, es recomendable empezar por el baño y la cocina. Son zonas que normalmente cumplen un propósito funcional y generalmente serán donde menos objetos tengamos que colocar, con lo que acabaremos primero y empezaremos antes a ver avances en el proceso. ¡El ánimo es muy importante!

Esperamos haber podido ayudarle con nuestros consejos para mudanzas a preparar su propia mudanza de forma que pueda evitar complicaciones y situaciones de estrés. Recuerde que si su mudanza lo requiere, puede contar con nosotros como empresa de mudanzas en Valencia para cualquier tipo de asesoramiento o servicio.

Contacto

Dirección: Calle Yecla 8, 46021 Valencia
Dirección: Calle sauces N 25 BL 3 N 12 Náquera, 46119 Valencia

Mail: mudanzasjosevidal@hotmail.com
Teléfono: 659 562 298

Formulario

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio
  • La realización de un desplazamiento o mudanza implica una serie de acciones y planificación que requieren siempre de una pequeña inversión, ya sea por la contratación de una empresa especializada o por la necesidad de contratar algunos servicios como vehículos o materiales para realizar el embalaje de los elementos y objetos a trasladar, es por ello que en la mayoría de ocasiones e intenta buscar el realizar mudanzas económicas en Valencia.
  • A la hora de realizar un desplazamiento por cambio de residencia o ubicación, si se trata de un negocio u oficinas, lo mejor es contratar los servicios de profesionales de las mudanzas en Valencia o en el lugar en que residamos, ya que para poder hacer que todo salga perfectamente, lo mejor es contratar a especialistas en el tema que nos garanticen la planificación y organización necesaria para cumplir con los plazos previstos. 

  • Para realizar una mudanza con todas las garantías de seguridad y profesionalidad necesarias lo mejor es recurrir a profesionales del sector con años de experiencia en el mismo para garantizarnos que estamos ante responsables del servicio a pesar de que puedan ofrecer mudanzas baratas en Valencia.
  • Debido al gran volumen de objetos que solemos acumular no sólo en nuestras viviendas particulares sino también en los negocios o despachos, es muy posible que en ocasiones sea necesario disponer de espacio de almacenamiento extra. Es por ello que una manera de disponer de este espacio adicional es la posibilidad de contratar los servicios de un guardamuebles en Valencia o en el lugar en el que residamos.
  • Hay muchas razones por las que un negocio o empresa puede cambiar de oficina o ubicación, como la subida del alquiler del local, la necesidad de más espacio o la mejora de localización. Sea cual sea el caso, puede resultar un proceso agotador, costoso y problemático si se hace de manera desorganizada. Realizar una mudanza para empresas es trabajo para profesionales.
lssi