Para determinar el presupuesto que debemos contemplar para un servicio de mudanzas debemos atender a diferentes factores que acabaran siendo la clave del coste total del servicio.
Por un lado, debemos de tener en cuenta el volumen total de enseres y pertenencias que deberemos trasladar, ya que este factor determina la necesidad de uno u otro vehículo para poder hacer el transporte y, en caso de que fuera necesario, la cantidad de viajes que deberemos hacer para completarlo.
Asociado al primer factor, también necesitamos tener en cuenta la distancia que deberemos recorrer entre el punto de carga y el de descarga, ya que esa distancia implica un gasto de combustible y de tiempo, que en caso de requerir varios viajes para poder realizar el traslado completo se incrementaría.
Es importante estudiar previamente la complejidad de la mudanza, que vendrá determinada por una serie de factores como pueden ser la disponibilidad de estacionamiento de vehículos, elevadores comunitarios, acceso a los puntos de carga y descarga, características especiales de los enseres a transportar, etc.
Por otra parte, el presupuesto de la mudanza deberá incrementarse si se necesitan servicios adicionales.
Deberemos tener en cuenta que la calidad del servicio que obtengamos también puede ser un factor determinante en el presupuesto, si bien siempre deberían existir unos mínimos de calidad garantizados.